NOTICIA (Diario Vasco) / FOTOS (Facebook Colegio Gaztelueta)
El Tren de Alta Velocidad (TAV) de uno de los grandes proyectos de futuro en Euskadi. Una vez terminados los exámenes, veinte alumnos de 1º Bachillerato Ciencias que barajan la opción de estudiar Ingeniería han visitado las obras del TAV a su paso por Arrasate, en Gipuzkoa. Los estudiantes han visto la construcción de la infraestructura en una visita organizada por la Agencia Vasca de la Innovación (Innobasque).
Los profesionales que trabajan en el proyecto, les han explicado las características técnicas del TAV en términos de sostenibilidad, eficiencia energética y seguridad.
Esta sesión es parte de un programa de capacitación integral organizado por Innobasque en el marco de la First Lego League de Euskadi. El objetivo es ayudar a los grupos implicados en el proyecto para que estén informados de lo que se está haciendo en el País Vasco.
El desafío temático de la First Lego League en la edición 2020 este año se centra de manera especial en el campo de las ciudades inteligentes, para mejorar los entornos laborales y de vida. Se han organizado un total de 38 sesiones de explicación en las obras del TAV, en las que han participado más de 1.100 jóvenes