Esta mañana Mikel Orbegozo Rodríguez, alumno de la 57 promoción de Gaztelueta, ha recibido el Premio Extraordinario de Bachillerato. El acto, que se ha celebrado en la sede del Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz, ha estado presidido por la Viceconsejera de Educación, Arantza Aurrekoetxea. Mikel estudia 1º de Matemáticas en la Facultad de Ciencias de la UPV/EHU.
En su intervención, la Viceconsejera ha afirmado que la educación es el motor del desarrollo individual y social. Tras felicitar a los quince jovenes galardonados, procedentes de colegios de todo el País Vasco, ha destacado que «detrás del éxito del alumnado existe un proyecto de centro, en el que participa toda la comunidad educativa», por lo que también ha dado la enhorabuena a los colegios en los que han estudiado.
Los 15 galardonados y galardonadas han recibido de manos el diploma acreditativo del premio, y gozarán además, de una estancia y curso de perfeccionamiento de inglés en Toronto (Canadá), durante tres semanas en julio. Las personas ganadoras (2 alavesas, 6 vizcaínas y 7 guipuzcoanas) cursan actualmente el primer curso de sus estudios universitarios.
Un total de 679 estudiantes de la Comunidad Autónoma Vasca que en el pasado curso 2012-2013 finalizaron el Bachillerato con nota media superior a 8,75 puntos, se presentaron a las pruebas de los Premios Extraordinarios de Bachillerato, en los que fueron premiados los 15 alumnos y alumnas que mejor puntuación obtuvieron. Las pruebas constaban de diversos ejercicios, tanto de materias comunes como de materias específicas de la modalidad de bachillerato de cada estudiante, y se realizaron en junio de 2013 una vez finalizados los exámenes de Selectividad.
El objetivo de los Premios Extraordinarios de Bachillerato es reconocer el esfuerzo y la dedicación del alumnado que ha cursado el Bachillerato con una trayectoria académica excelente.
http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.eus/r43-eduki/es/contenidos/noticia/2015_03_27_25417/es_25417/25417.html[tooltip tiptext=»Tooltip text»]Tooltip[/tooltip]