Director financiero del Grupo Velatia Business Training School Gaztelueta
Director financiero del Grupo Velatia Business Training School Gaztelueta

Desde principios de curso, los alumnos de 1º de Bachillerato que participan en el programa
Business Training School están trabajando en seis proyectos de empresa.

El director financiero del grupo Velatia, Fernando Zabalgogeazcoa, impartió el miércoles la última sesión. Estuvo dedicada al análisis de las fuentes de financiación un negocio: (1) Función financiera; (2) Definición y clases de recursos financieros; (3) Análisis económico-financiero; y (4) Métodos de captación de inversores.

El ponente trató de los distintos tipos de recursos con los que cuenta una empresa. Estos pueden ser recursos propios, y también los obtenidos a través de préstamos. También pueden ser aportaciones de personas físicas o jurídicas que comparta los objetivos de la empresa.

Fernando Zabalgogeazcoa explicó también los aspectos que debe contemplar un buen plan de negocio. El objetivo es convencer a las posibles fuentes de recursos para que se decidan a invertirlos en el proyecto empresarial. En este sentido, mostró tipos de documentación informativa mostrada recientemente por la empresa ORMAZABAL para obtener financiación.

Al terminar la explicación, el director financiero del grupo Velatia respondió preguntas de los alumnos. Versaron sobre las Family Offices, y sobre cuestiones relativas a la sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.

Muchas gracias a Fernando Zabalgogeazcoa (antiguo alumno de Gaztelueta, pomoción XXIII) por el tiempo que nos ha dedicado. Y por la claridad de sus explicaciones.

El próximo enero responsables de los departamentos financieros de las seis empresas tendrán una jornada práctica. Será en la sede del Grupo VELATIA, en el Parque Tecnológico de Zamudio. Deberán realizar un plan inicial básico de inversión, plan de financiación, previsión de ventas/consumos, gastos de explotación, previsión de tesorería, cuenta de pérdidas y ganancias provisional.

Director financiero del Grupo Velatia en BTS Gaztelueta
Director financiero del Grupo Velatia en BTS Gaztelueta
Director financiero del Grupo Velatia en BTS Gaztelueta